SALOMÉ DÁVILA GRIJALVA – PIEL
PIEL – Salomé Dávila.
por Daniela Merino
El que está despierto y consciente dice: soy todo cuerpo, no hay nada fuera de él.
Friedrich Nietzsche
Y todo comienza y termina en la piel. Piel: corteza que nos separa del otro, que nos hace uno a pesar de nosotros, de nuestro deseo de querer fundirnos en ese otro. Cuerpo: proyección de un universo interno siempre franco, siempre dócil, repleto de paisajes, de selvas y desiertos, de texturas y caminos. Y todos estos caminos están inscritos en mi piel. Y mi piel… es el único camino.
Desde el tradicional blanco y negro. Desde un negativo y luego su positivo. Desde una imagen difusa creada desde el agujero diminuto de una “pin hole,” Salomé Dávila nos muestra la belleza sutil del cuerpo femenino, ya sea en soledad o en compañía, ya sea en un jardín o en una habitación desolada. El cuerpo siempre es el protagonista. El cuerpo es el protagonista sencillo y amable, pero siempre erótico… y por ello melancólico… sin nunca alcanzar el objeto de su deseo, precisamente por ser cuerpo y ser el límite su propia piel.
Salomé Dávila es graduada en Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco. “Piel” es su segunda exposición individual. Su arte siempre se ha caracterizado por enaltecer y celebrar la identidad femenina.
El miércoles, 20 de agosto de 2014, Sara Palacios <sarapalaciosgaleria@gmail.com> escribió:
Biografía:
Salomé Dávila Grijalva nació en Quito el 30 de mayo de 1990. Desde pequeña estuvo involucrada en temas de arte, danza, teatro. En la Universidad San Francisco de Quito estudió Arte e Historia del arte, y se tituló de Licenciada en Artes Contemporáneas. Ha participado en varias exposiciones colectivas; en el 2013 fue su primera muestra individual “Altares a Mujeres Contemporáneas en el Ecuador”. Se apasiona por el arte, exposiciones, montajes, críticas de arte; se considera muy creativa y buena trabajando en equipo. Sabe que el arte es una buena herramienta para que existan grandes cambios sociales.